viernes, 3 de julio de 2015

PoEsyA

Poesya

Pequeñas Historias

Como conté en la entrada anterior, en esa época daba clases de teatro en el Colegio Santa Teresita, (increíble, este año volví al Santa, ya tengo el grupo de chicos y adultos), volviendo al tema, entre los alumnos estaba una nena (15 años) que me entero había obtenido medalla de plata en un concurso literario organizado por el club de Leones de Martínez, le propuse que participara de Poesya y aceptó, me envió este poema :

                             NO TE OLVIDARÉ

                 Hace tanto tiempo que no te veo,
                 que no te escucho, que no recuerdo,          
                   que mis lágrimas no tocan el suelo
                 por aquellos celosos motivos
                  que más de una vez dejaron heridos
                  a nuestros corazones pequeños.

                  Mi llorar ya no es igual,
                  ya no bailo como antes
                  y no suelo jugar,
                  desconsidero lo más importante,
                  oportunidad de sentirme grande
                  no dejo pasar.   

                  El lugar donde crecimos
                  años hace que abandoné
                  no volví a cruzar la misma calle,
                  ni tocar la misma pared.                     

                  Hace tanto tiempo que no te veo,
                  que no te escucho, que no recuerdo
                  que no gastamos energía
                  riéndonos de cuestiones de la vida,
                  que no peleamos un secreto
                  o lloramos un reto.

                  Sin embargo, amiga, voy a prometerte
                  que si la tormenta es fuerte,
                  yo más fuerte seré;
                  que si el viento golpea           
                  yo jamás me detendré
                  y que si no volviera a verte,
                  nunca te olvidaré.
                                               Emilce Schmidt

Emilce Schmidt, tenía 15 años, (ahora ya tiene 29) comenzó a escribir a los 6 años. En el año 2000 recibió el segundo premio con medalla de plata en el concurso nacional de poesías del Club de Leones de Martínez.
Esta poesía esta dedicada a su amiga Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario