viernes, 26 de junio de 2015

PoEsyA

PoEsyA (Poetas, Escritores y Amigos)

Pequeñas Historias

En esos meses daba clases de teatro en el Ateneo del Colegio Santa Teresita de Florida, conocí allí a la mamá de una amiga de mi hija y me enteré que escribía, le propuse participar de PoEsyA y para mi sorpresa aceptó con mucho entusiasmo, a los pocos días me trajo este escrito:

Memoria de Nuestra Amistad 

    ¿Te acordás del paraíso en la puerta de tu casa, del campito donde corríamos con la infancia atrás de un barrilete, de las tardes enteras bajo el sol, oliendo el polvo de las calles?.
 -¿Te acordás de los pies descalzos pisando lluvia y de las tortas fritas los días de tormenta. De esas muñecas de trapo que eran nuestras hijas y del té de hojas de naranjo debajo de la parra. De los cumpleaños con
 chocolate hirviendo en una cacerola grandota y de las masitas de vainilla. Del dulce de leche que comprábamos en el almacén de la otra cuadra y de los dedos en el dulce hasta vaciar el envase?.
-¿Te acordás del fondo de cañaverales donde jugábamos la vida como una aventura, donde la actuábamos como si fuera real? De la higuera desbordada de higos zumosos, de la palangana donde nadaban tus monstruos, los que yo no veía. De nuestra pobreza compartida en el pan y el mate de las cinco de la tarde. De las siestas y el Carnaval, de los sábados en las quermeses y los domingos de misa. Del río con su balsa, de los mosquitos y la humareda que hacíamos para matarlos?. ¿Te acordás?
 -¿Te acordás de las series de televisión que mirábamos de prestado en una casa vecina, sentadas en el piso, en silencio, para no molestar ni siquiera con la respiración. De las películas de vaqueros en el cine del centro, del teatro, de la luna cayendo en la puerta, de los sueños y el amor. De las novelas en la radio, de las revistas con historietas, de cuando bailabas vestida de española, de cuando yo recitaba poesías para hacer llorar, de cuando llorábamos juntas escuchando alguna canción?.
 -¿Te de nuestra amistad. Porque sos el calco de mi alma. La simetría de esa sombra que persigo en el recuerdo?. ¿te acordás?.  Yo me acuerdo. Ese era nuestro pacto: La memoria infinita.
                                                        
                                                                                                              Olga Noemí Ibáñez

Olga N. Ibáñez, nació en Paraná (E. Ríos), le gusta el teatro, el cine, recitar poemas. A pesar que no se considera una escritora, ha publicado varios trabajos en antologías, participa en talleres literarios y siente una especie de desafío cuando esta delante de una hoja en blanco, le gusta aprender y conocer a la gente y sobre todo tratar de comprender el porque de lo que nos toca vivir y de lo que nos transforma. 






  

No hay comentarios:

Publicar un comentario